28 de diciembre de 2012

Quilt del desayuno 2012

Esta vez me propuse terminar enseguida, el quilt del desayuno con los pedacitos de tela que las chicas me llevaron como "entrada" para el evento. Y milagrosamente lo logré.

Todos los elementos que usé representan cosas importantes del 2012: las telas de las chicas, la tela del fondo, la del reverso, el bordado, el filo y hasta la guata!

Primero corté todas las telitas con la Accuquilt (que es una especie de "pastalinda" que corta tela) y un filo muy simpático con forma de pajarito que compré este año en el Festival de Houston.


Corté todos los pajaritos y así comenzó el proceso de diseño (o la peregrinación por las telas, como prefieran llamarlo).

Fondo liso, surtido de colores y cinta rosa para los cables... mmmmmm NO



Después de probar varios fondos, ganó la tela que me trajo mi hermana Clementina de Ikea. 
Un poco recargado, pero lo tomé como un desafío.

Las notas musicales negras competían con los pajaritos y resultaba caótico.
Tuve que generar un "orden" en los colores y valores que apaciguara un poco.


Por eso también agregué hojas de igual color y tamaño, que pusieron las ramas en primer plano y colaboraron para darle cohesión.

Monté sobre la guata (sin reverso) y con el pie de quilteado libre hice dos pasadas con hilo negro bien desparejas sobre cada silueta. Eso le dió un límite más contundente a las telas claritas y unidad a todos los pajaritos.




Ya que estaba en zona, les hice el ojito



el hilo lo corto después.





Y con ésto qué hago???


















Era un crimen tirar todos los rectángulos con el calado así que los cosí sobre un fondo blanco para poner el nombre de cada una y los usé para el reverso.

















Cosidos a la tela "Photochrome Petals" diseño y regalo de Julie Creus, completaron el reverso.


 Con ambas caras listas, a montar y quiltear con hilo matizado verde, un diseño libre y aireado de hojas bien grandes.






 Para terminar, el bordado a mano "DESAYUNO 2012" 






 Un recuerdo tangible de un inolvidable desayuno...

Lo puse en la cabecera de mi cama, sólo para la foto. 
Que mi marido duerma con la presencia de tantas mujeres no es buen Feng Shui. :)

40 comentarios:

  1. Que lindo Ceci, un amor, divino!!! Ya encontré a mi pajarito! Está bien gordito jajaja!!
    Feliz 2013
    Por cierto, menos mal que tuviste en cuenta el Fen Shui=)
    Bss.

    ResponderEliminar
  2. Y cuando creemos que hemos visto todo...... otro quilt para sorprendernos. Cada vez mas logrados, insuperable la capacidad que tienes para combinar! Gracias por compartir. Buen año.

    ResponderEliminar
  3. que belleza lo que hiciste!!! siempre sigo tus cosas.. son divinas! un beso y buen 2013!

    ResponderEliminar
  4. Teacher, simplemente maravilloso!!!!! agradecida a Dios tenerte como mi maestra.- que tengamos un año lleno de luz

    ResponderEliminar
  5. Hola Cecilia: Hiciste un trabjo hermoso! Realmente eso es tener creatividad a full! Claro que tenes más suerte que yo, mi "pastalinda" sólo corta fideos!!!Que termines bien el año y comiences el Nuevo Año mejor aún. Besos y cariños ERNA

    ResponderEliminar
  6. Cecilia, felicitaciones por este trabajo tan espectacular!!!! te ha quedado hermoso y se ve muy alegre y divertido....Se te ocurren ideas geniales, un besote cariño

    ResponderEliminar
  7. Querida Cecilia, increible tu idea y sobre todo la de usar los restos calados para el dorso,ingenioso. Feliz 2013. esperando el inicio de clases te saludo con todo cariño. Noemi

    ResponderEliminar
  8. una maravilla Cecilia la idea de utilizar todo es genial siempre te sigo tanto en tu blog, como utilisima, soy Chilena y espero que me visites cariños.....

    ResponderEliminar
  9. Querida Cecilia, "SIN PALABRAS" como te dije cuando me fui de tu clase de bolsos, aprovecho para contarte que los 4 quedaron hermosos, espero que marzo llegue prontito, te deseo "LO MEJOR" y lo mejor es lo que necesites !
    Un abrazo Gabriela

    ResponderEliminar
  10. GENIAL!!!!!!!!!!!maravilloso tu trabajo,arte,buen gusto,creatividad,imaginaciòn para aprovechar todo.Una obra de arte màs.Te felicito y que tengas un Nuevo Año feliz y exitoso.Besdosssssss.

    ResponderEliminar
  11. Hola Cecilia,Dios te ha dotado de un DON con generosidad ¡¡la imaginación ¡¡si cada una de tus labores tiene un ALGO ESPECIAL esta ademas demuestra un cariño y una dedicación afectuosa para todas, y cada una de tus alumnas.Simplemente PRECIOSO .Te mando un beso para TI desde España de Pilar.































































































    ,
    +


    ResponderEliminar
  12. Guau, qué maravilla!! Te ha quedado espectacular!! Un gran recuerdo de todas! Un besazo! Espero que tengas un Feliz 2013!

    ResponderEliminar
  13. Increiblemente original!! con la tela de las notas musicales es como si los pajaritos cantaran..y obvio que son muchas mujeres en un dormitorio..y sobre todo por que no estarian calladitas..jajaja
    Bueno Cecilia un beso grande , que comiences bien el 2013 junto con la familia..cariños Andrea de Esquel

    ResponderEliminar
  14. Que hermosa idea! Me encanto! Desde los pajaritos hasta esa tela divina! Felicitaciones a mi maestra! Un abrazo y FELIZ AÑO 2013! tE RE-QUIERO.

    ResponderEliminar
  15. Que trabalho lindo, Cecilia! Maravilhoso! Parabéns! Feliz e abençoado 2013. Abçs., Raquel.

    ResponderEliminar
  16. I love it!!! All the birds remind me of the pictures we took of the birds on the telephone wires that magical day in Houston!!! Gorgeous!! And thank you for including me in the form of my fabric!!! You're the best!!

    ResponderEliminar
  17. Increíble eres toda una quiltera, no desperdicias nada. feliz 2013 para ti y todos los tuyos

    ResponderEliminar
  18. Qué linda idea!!!! es más, un hermoso recuerdo !!!!
    besitos♥

    ResponderEliminar
  19. Me encantó desde todo punto de vista! Hermoso!!
    Muchas felicidades para el nuevo año!!

    ResponderEliminar
  20. además de genia,artista,única....quiero contarte algo que veo todos los años,a fin del verano,en la costa (seguramente sucede también en la ciudad pero como todo fenómeno natural pasará desapercibido),cuando por una o dos tardes se juntan muchísimas golondrinas en los cables de luz(prometo foto),se las ve movedizas,como ansiosas,alineadas como en el quilt,LISTAS PARA EMPRENDER UN VIAJE LARGO,LARGO, QUE PROMETE UN RETORNO EN LA PROXIMA PRIMAVERA.....tu inspiración para este quilt me lleva a pensar que el desayuno también es una "partida anual"...hasta "la vuelta al taller",un momento único,de despedida ,pero en el que todas conocemos y esperamos el CAMINO DE VUELTA,para volver a encontarnos y continuar con nuestra pasión compartida.....nos vemos prontito!!!y felices quilts!!!!!!!

    ResponderEliminar
  21. Es precioso! tiene mucha vida! la tela del fondo es perfecta (me pregunto si es alguna partitura verdadera), te deseo un 2013 colorido y feliz como los pajaritos del quilt!

    ResponderEliminar
  22. Hermoso el quilt Ceci!!!
    Feliz comienzo de año, te deseo lo mejor!!!
    Un beso grande!!!

    ResponderEliminar
  23. Hermoso el quilt Ceci!!!
    Feliz comienzo de año, te deseo lo mejor!!!
    Un beso grande!!!

    ResponderEliminar
  24. Muy lindo Ceci, que pronto lo hiciste este año!! Los pajaritos son como un símbolo de libertad y amor, los veo haciendo sus nidos en el árbol de mi casa todos los años. Un beso y feliz año nuevo!!

    ResponderEliminar
  25. Un quilt espectacular, muy creativo y super alegre! Todo lo mejor para el 2013, un besote!

    ResponderEliminar
  26. Such a beautiful piece. Thanks so much for sharing!

    ResponderEliminar
  27. Mariana González Clemente15 de enero de 2013, 3:22

    DIVINOOOOO TOTAL!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  28. CECI!! me fui de vacaciones antes de terminar el año, y no vi esta maravilla que tan rápido creaste. Una obra de arte bella y expresiva, desborda sensibilidad y afecto. Como muchas de mis compañeras, felíz de compartir tus clases!!!felices vacaciones, y siempre adelante Master Profe!!

    ResponderEliminar
  29. cuando hacen algún taller en mar del plata? muy lindas todas las cosas del blog y lo que mostras en utilisima.

    ResponderEliminar
  30. Qué precioso!!! Sos genial, Ceci! besotes!

    ResponderEliminar
  31. this is so beautiful. Great. Very good idea.
    Hartelijke groeten uit Nederland.

    ResponderEliminar
  32. Un poco tarde pero te felicito por la idea. Me encantó la tela de fondo es perfecta para los pájaros. A pesar de no haber asistido (x estar a varios km de Baires) te mandé mi "entrada"...
    Espero que todo esté en orden. Mil besos y abrazos

    ResponderEliminar
  33. hermoso!!
    te felicito, no desperdicias Nada de tela Esos pájaros, y el croquis de donde los sacaste..Fascinante.Un feliz fin de semana.
    Beso

    ResponderEliminar
  34. es una belleza!! el reverso me encanto que buena idea!"!
    podrias subir el patron del pajarito????
    gracias!!!

    ResponderEliminar
  35. Despues de un largo viaje y descanso de un 2012 sin piedad, veo este diseño y me emociona ver la calidez de tus manos y la imaginación que no desaparece, es simplemente EXQUISITO, gracias por la dedicación que nos das en cada clase y que seguiste poniendo en este diseño. Un feliz comienzo de 2013

    ResponderEliminar
  36. Me parece de lo más alegre y bonito. Es realmente original y la idea del dorso está bien bonita. Debes ser muy buena maestra porque lo explicas todo muy bien incluidas tus primeras dudas hasta dar con la tela idónea para el fondo. Un saludo muy afectuoso desde España.

    ResponderEliminar
  37. Me parece de lo más alegre y bonito. Es realmente original y la idea del dorso está bien bonita. Debes ser muy buena maestra porque lo explicas todo muy bien incluidas tus primeras dudas hasta dar con la tela idónea para el fondo. Un saludo muy afectuoso desde España.

    ResponderEliminar
  38. ¡Esto es hermoso! ¿Puedes decirme el nombre del tejido musical? Estoy en los Estados Unidos. Me han buscado pero no puedo encontrar. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  39. Muchas Gracias por compartir tu proceso creativo. Me encantaron todos los detalles. Entendí un poco mejor a que te referis cuando hablas sobre las decisiones de diseño

    ResponderEliminar