25 de octubre de 2013

GUADALAJARA. DIA UNO

Difícil resumir todo lo que estoy viviendo en México.
Guadalajara es una ciudad cultural con arte, exposiciones, festivales y artesanías de todo tipo.
El centro histórico de la ciudad está lleno de edificios coloniales conectados por una avenida peatonal muy larga con plazas, fuentes, monumentos y esculturas que van de lo más tradicional a lo más moderno.
 LA CATEDRAL


Si hubiera tenido el atuendo indicado, lo seguía!



El Hospicio Cabañas es una construcción neoclásica del 1810 enoooooorme con 23 patios convertida en Centro Cultural.
Vi una muestra de Betsabee Romero que me encantó!
En la plaza seca frente al Hospicio, dos conjuntos escultóricos muy extraños y bellos de Alejando Colunga "Los Magos Universales"




Y "La Sala de los Magos"









LOS CONDIMENTOS de Mc.Donald's...



 De vuelta al hotel, una pasadita por la tradicional tienda de telas LA PARISINA. Miles!!


Los shantungs de seda que no compré :(

Vista desde mi ventana...
Es muy raro dormir en un octavo piso de una ciudad tan grande y que me despierte el canto de los gallos. En una terraza cercana, se crían gallos de riña....CON RAZÓN!

4 comentarios:

  1. Gracias por los apuntes! Disfrute!!

    ResponderEliminar
  2. Bello lugares!Gracias por compartirlo=)
    Muy merecido todo!! Felicitaciones.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito! Muchas gracias por las fotos! Me han gustado mucho los conjuntos escultóricos "Los magos universales", muy originales :)

    ResponderEliminar
  4. Cuánta magia tiene México!!!! muero por conocer ese país!!!!! Hermosas las fotos, besos!

    ResponderEliminar