16 de julio de 2015

Mis valientes sobrinos. Documental

En Noviembre de 2014, mi ex cuñado Dan Humphrey (45)  murió de un melanoma con metástasis en todos lados.
Dudo que haya algo más horrible que perder a los padres cuando uno es chico, pero Clementina, mi hermana canadiense, cuidó de él y de sus 2 hijos como nadie.

Retiran el cuerpo cubierto con un quilt (reservado para esas ocasiones), cosido por las enfermeras del lugar donde murió.
Quizás otro día cuente más detalles del quilt.

Los chicos y su papá tuvieron sesiones de despedida en las que hablaron sobre su muerte y él pudo contarles cuánto los quería y qué se imaginaba de ellos cuando crecieran sin él.
DURÍSIMO...
Pero estoy segura de que ésto los ayudó a transitar mejor la profunda tristeza.

Hace pocas semanas, mis sobrinos Keegan  (15) y Camille (12), accedieron a participar de un encuentro para niños que sufrieron pérdidas de seres queridos y a hablar de su historia en un documental que habla del programa.

Otra vez, no tiene nada que ver con el patchwork ni el quilting, pero como homenaje a Dan, a la valentía y generosidad de mi hermana Clementina, y a mi amor por todos ellos, quería compartirlo.


3 comentarios:

  1. Tus sobrinos han sido muy valientes y ha sido también una "ventaja" para ellos que hayan podido hablar con su padre sobre el momento de perderlo. Tenés mucha razón en lo que escribiste. No debe haber nada más duro que quedarse sin uno de los padres durante la infancia, no se tienen las herramientas para enfrentar y transitar el dolor. Ni te cuento cuando es de repente, cuando ya no hay nada que puedas hacer. Gracias por compartir el video y la historia de tu familia. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ceci por compartir tu historia, Besos Moni

    ResponderEliminar